Presentación de Orador


Dr. Juan Carlos Riccardini


Ingresé a la Justicia Nacional en el año 2000, prestando funciones en diversos Juzgados en lo Criminal de Instrucción, como así también ante Tribunales Orales en lo Criminal, donde permanecí hasta el año 2009, oportunidad en la cual comencé a desempeñarme en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la C.A.B.A., y desde el año 2011 integro las filas del Ministerio Público de la Defensa (donde se me permitió ingresar a partir de los concursos para funcionarios establecidos por este Ministerio), prestando funciones en el equipo de trabajo 1047/07 (militares), en la Defensoría ante T.O.C. nro. 1 de CABA, luego de lo cual estuve a cargo de la Unidad de Letrados Móviles nro. 7 ante T.O.C., en carácter de coordinador. Finalmente, desde el mes de marzo de 2017 a la fecha estoy a cargo de la Unidad de Actuación para supuestos de flagrancia nro. 13.-


Estudios:

  • Abogado con Orientación en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho.
  • Especialización en Derecho Penal –U.C.A.– 2012 (Abogado Especialista en Derecho Penal)

Para mayor información consulte Aquí


Otros Oradores

Dra. Stella Maris Martinez

Defensora General de la Nación, Codirectora de la Escuela del Servicio de Justicia. Integrante del Cómite de seguimiento de las "Reglas de Brasilia sobre el Acceso a la Justicia de las Personas Condiciones de Vulnerabilidad" de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Coordinadora General del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina. Consejera del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM).

Dr. Eduardo José Ramón Llugdar

Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, Sala Civil y Comercial, Sala Plenario Contencioso-administrativo con Competencia Electoral en Apelaciones. Integrante de la Autoridad de Aplicación (Superior Tribunal de Justicia y Ministerio Público), Ley 6986, para la transición e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santiago del Estero, Ley 9641.

Dra. Mariana Silvestri

Defensora General de la provincia de Mendoza. Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de Mendoza, Vocal suplente y Socia Fundadora del Instituto de Altos Estudios en Derecho Penal y Procesal.
Abogada recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Ciencias Penales, UNCUYO(Universidad Nacional de Cuyo) en asocio con Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.