Presentación de Orador


Dra. Nelly Minyersky


Abogada nacida en San Miguel de Tucumán, Argentina que ha tenido una larga trayectoria en el campo del Derecho de familia y ha mostrado preocupación por distintos temas vinculados a derechos humanos.
Comenzó su carrera docente como ayudante de segunda y llegó a ser profesora por concurso en cátedras de Derecho Civil. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre las vinculaciones entre el Derecho de Familia y cuestiones procesales, derechos de la infancia, adopción y violencia familiar.
Fue designada profesora consulta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y allí dirigió desde 1997 la Maestría Interdisciplinaria de Especialización de Posgrado en Problemáticas Infanto Juveniles.
su actividad la llevó a ser la primera mujer en presidir la Asociación de Abogados de Buenos Aires y también la primera en presidir el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de ejercer otros cargos en ambas asociaciones.
En el orden internacional ha sido Vicepresidenta de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, Vicepresidenta y Secretaria General de la Asociación de Mujeres de Carrera Jurídicas - desde su fundación hasta el año 1994 e integró la Secretaría Internacional de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas, un organismo no gubernamental consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y la UNESCO.



Estudios:

  • Abogada, Universidad de Buenos Aires.

Premios Recibidos:
  • “Margarita de Ponce”, de la Unión de Mujeres de la Argentina por su aporte al movimiento de mujeres.
  • “Premio Reconocimiento”, otorgado por la Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer.
  • "Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información consulte Aquí


Otros Oradores


Dr Roberto Paz

Abogado, Posgrado en Derecho Procesal. Docente responsable del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para el fuero Civil del Ministerio Publico de la Defensa y Capacitador del plan Prodernoa de Regularización Dominial para la Provincia. Colaborador de la Revista Nacional de Derecho de Familia de Lexis Nexis, autor de diversas publicaciones. Disertante en numerosas jornadas y cursos.


Dra. Mariana Silvestri

Defensora General de la provincia de Mendoza. Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de Mendoza, Vocal suplente y Socia Fundadora del Instituto de Altos Estudios en Derecho Penal y Procesal.
Abogada recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Ciencias Penales, UNCUYO(Universidad Nacional de Cuyo) en asocio con Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Dr Maximiliano Francisco Benitez

Defensor General de la Provincia de Entre Ríos 2009 hasta la actualidad. Actual coordinador del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. Co-autor del libro " ADOPCION: Reflexiones para seguir aprendiendo" Colección: " Ser familia por Adopción"; Editorial Utopias, año 2014. Defensor de primera Instancia y de Cámara de la ciudad de Concordia 1995/2006. Juez de Instrucción nº4 de la ciudad de Concordia 2006/2008.