Presentación de Orador


Dr Roberto Paz


Docente responsable del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para el fuero Civil del Ministerio Publico de la Defensa y Capacitador del plan Prodernoa de Regularización Dominial para la Provincia. Colaborador de la Revista Nacional de Derecho de Familia de Lexis Nexis y autor de diversas publicaciones. Disertante en numerosas jornadas y cursos y autor de Ponencias publicadas en Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Autor de la Obra “Fondo y forma de la Prescripción adquisitiva”, actualmente en prensa en la Editorial Rubinzal Culzoni.
Cuenta con veinticuatro años dentro del Poder Judicial, al que ingresara con el cargo más bajo de planta. Desde el año 2004 es Defensor Oficial ante la Corte, Cámaras de Apelaciones y en Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo del Centro Judicial de la Capital de la Provincia de Tucumán, por Concurso.
Presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Tucumán durante 2015 y 2016.



Estudios:

  • Abogado, Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Maestría en Derecho Procesal, cursado en Universidad Nacional de Rosario bajo la dirección del Profesor Dr. Adolfo Alvarado Velloso.
  • Posgrado en Derecho Empresario , Universidad Austral de Buenos Aires.
  • Posgrado en Derecho de Familia, Universidad Austral de Buenos Aires.

Para mayor información consulte Aquí


Otros Oradores

Dra. Stella Maris Martinez

Defensora General de la Nación, Codirectora de la Escuela del Servicio de Justicia. Integrante del Cómite de seguimiento de las "Reglas de Brasilia sobre el Acceso a la Justicia de las Personas Condiciones de Vulnerabilidad" de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Coordinadora General del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina. En la actualidad Consejera del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM).


Dra. Mariana Silvestri

Defensora General de la provincia de Mendoza. Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de Mendoza, Vocal suplente y Socia Fundadora del Instituto de Altos Estudios en Derecho Penal y Procesal.
Abogada recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Ciencias Penales, UNCUYO(Universidad Nacional de Cuyo) en asocio con Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Dr Maximiliano Francisco Benitez

Defensor General de la Provincia de Entre Ríos 2009 hasta la actualidad. Actual coordinador del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. Co-autor del libro " ADOPCION: Reflexiones para seguir aprendiendo" Colección: " Ser familia por Adopción"; Editorial Utopias, año 2014. Defensor de primera Instancia y de Cámara de la ciudad de Concordia 1995/2006. Juez de Instrucción nº4 de la ciudad de Concordia 2006/2008.