Presentación de Orador


Dr. Eduardo José Ramón Llugdar


Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, Sala Civil y Comercial, Sala Plenario Contencioso-administrativo con Competencia Electoral en Apelaciones. Integrante de la Autoridad de Aplicación (Superior Tribunal de Justicia y Ministerio Público), Ley 6986, para la transición e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santiago del Estero, Ley 9641.


Estudios:

  • Abogado, recibido en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago del Estero
  • Maestreando 2do. año
  • Candidato a Magister en Derecho de la Magistratura y Derecho Judicial, Departamento de Post-grado Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina
  • Doctorando en Humanidades, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán.

Para mayor información consulte Aquí


Otros Oradores

Dr. Florentin Meléndez

Juez de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) Relator para las Personas Privadas de Libertad en las Américas (CIDH-OEA) Consultor. Relator de Argentina, Bolivia, República Dominicana y Cuba (CIDH-OEA). Profesor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDDH-Costa Rica).

Dra. Stella Maris Martinez

Defensora General de la Nación, Codirectora de la Escuela del Servicio de Justicia. Integrante del Cómite de seguimiento de las "Reglas de Brasilia sobre el Acceso a la Justicia de las Personas Condiciones de Vulnerabilidad" de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Coordinadora General del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina. Consejera del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM).

Dra. Mariana Silvestri

Defensora General de la provincia de Mendoza. Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de Mendoza, Vocal suplente y Socia Fundadora del Instituto de Altos Estudios en Derecho Penal y Procesal.
Abogada recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Ciencias Penales, UNCUYO(Universidad Nacional de Cuyo) en asocio con Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.