photo



El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, acordó con autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) un programa de capacitación permanente para Funcionarios y personal que presta servicios el Ministerio Público de la Defensa, como forma de acompañar las modificaciones procesales impulsadas por el Poder Judicial de la Provincia.

Esta política de perfeccionamiento tiene directa relación con la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad Capital, en el que los Defensores Oficiales comenzaron a desempeñar un papel fundamental en las audiencias orales, que es justamente una de las características más destacadas de la iniciativa implementada en todas las Jurisdicciones Judiciales.

En virtud de esta realidad, se impulsó un convenio de cooperación con la UCSE, y actualmente se están desarrollando las “Jornadas de Capacitación en Técnicas de Litigación Oral”.

Las disertaciones están a cargo de catedráticos de la Universidad Nacional de Rosario y de docentes universitarios santiagueños.

Además, resaltó que el 26 y 27 de Octubre venideros, tendrán lugar en esta ciudad las Jornadas Nacionales del Ministerio de la Defensa Pública, en las que participarán Defensores de Organismos Nacionales e Internacionales.

“Nos encontramos trabajando en lo que representa un desafío muy importante para nosotros y que para mí es un gran honor”, expresó el Funcionario.